El concepto de “domicile”

El concepto de domicile, bajo el Derecho inglés, no se define por un mero hecho, como puede ser la localización de los bienes, el lugar de residencia familiar, o el pasaporte. Para determinar el domicile de un individuo, se considerarán sus circunstancias personales y sus intenciones para con ese país. En Reino Unido, cada individuo debe tener un domicile asignado.

El domicile puede ser adquirido de diferentes maneras. Así, existe el domicile de origen, el domicile of choice (por elección) y el domicile of dependency (de dependecia).

El domicile de origen es aquel que el individuo adquiere al nacimiento, y normalmente se corresponde con el domicile del padre a fecha de nacimiento; será en cambio el domicile de la madre si al nacimiento del individuo el padre hubiese fallecido. El domicile de origen siempre se mantiene, a no ser que se adquiera el domicile por elección (domicile of choice).

Para el domicile of choice se requiere que el individuo rompa todo tipo de conexión con su domicile de origen y muestre una intención de ver el nuevo país como su lugar de residencia permanente.  Si una persona abandona su domicile de elección con intención de no volver, y además no ha obtenido domicile en otro país, entonces recupera como válido su domicile de origen.

Por último, en el caso del domicile of dependency (de dependencia), el domicile de un menor o incapaz varía en función del domicile del padre; así, si el padre adquiere un nuevo domicile por elección, este nuevo domicile será también el nuevo domicile del menor o incapaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s