Nunca es tarde para casarse

Un Court of Protection inglés, juzgado encargado de velar por los intereses de las personas que carecen de capacidad mental, recientemente permitió contraer matrimonio al Sr. DMM (divorciado) de 80 años y enfermo de Alzheimer, a pesar de que sus hijas, fruto de su anterior matrimonio, se mostraban reticentes a dicha unión.

Estos juzgados presentes en Inglaterra y Gales deciden sobre aquellas situaciones donde una de las partes carece de capacidad mental en el momento de tomar decisiones financieras o decisiones que puedan afectar a sus intereses.

En el año 2013 DMM realizó testamento por medio del cual otorgaba £300.000 a su pareja, legando el resto de sus bienes valorados en £1.7M a sus 3 hijas.

A finales de 2016 DMM decidió casarse de nuevo, y es entonces cuando se iniciaron los problemas con sus hijas, pues si su padre contraía un nuevo matrimonio, bajo la ley inglesa, se revocaría el testamento de 2013. Consecuencia de esto, sería la posible muerte intestada de DMM, lo que supondría un considerable aumento en la cantidad heredada para su futura mujer, y una disminución del posible caudal hereditario de sus hijas.

Una de sus hijas (HJ) solicitó la opinión de un psiquiatra con experiencia en personas de edad avanzada, Hug Series, quien dictaminó que en aquel momento DMM tenía la capacidad suficiente para contraer matrimonio, pero no para realizar un nuevo testamento.

HJ también presentó el caso ante una oficina equivalente al Registro Civil y ante un juzgado de familia, dictando este último una orden que impedía el matrimonio apoyándose en la Ley Matrimonial de 1949. Pero en 2017 el caso fue remitido a un juzgado de protección, donde el juez Marston desestimó la petición de la hija (HJ), estableciendo que en base al informe dictaminado por el doctor Series, DMM tenía la suficiente capacidad para casarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s