Reino Unido: La policía emite la primera orden de riqueza injustificada

Toronto

Las Órdenes de Riqueza Injustificada (Unexplained Wealth Orders) fueron introducidas en Reino Unido el 31 de enero de 2018 (exceptuando por el momento Irlanda).

Se trata de una orden de investigación emitida por los tribunales ingleses mediante la que se puede exigir que ciertos propietarios de bienes con un valor de más de 50,000 libras justifiquen el interés y el modo de adquisición de los mismos teniendo en cuenta el valor de sus ingresos. Alguno de los aspectos sin regular quedan a discreción del juez, como por ejemplo el tiempo que tendrá el investigado de justificar la procedencia de los fondos mediante los que adquirió los bienes.

Estas órdenes pueden además ser aplicadas a políticos y oficiales de países fuera del Área económica Europea (EEA).

A pesar de que el gobierno ha sugerido no hacer uso de las mismas en su primer año de aplicación, a día de hoy, se han emitido 2 órdenes respecto a 2 propiedades ubicadas en Londres y en el sureste de Inglaterra cuyo valor conjunto asciende a 22 millones de libras.

Reino Unido tiene la esperanza de poder combatir de manera más eficiente el flujo de dinero ilícito en la industria inmobiliaria del país mediante estas órdenes de investigación. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s