Civil Liability Bill – ¿Cómo afectará a las reclamaciones por lesiones personales en el Reino Unido?

El objetivo de la indemnización por lesiones personales es intentar poner al demandante en la posición en que habría estado si no hubiera sufrido el daño. En ciertos casos, el demandante recibirá un pago único para cubrir sus pérdidas financieras futuras, tal como el lucro cesante. Además, es de esperar que el demandante invierta el dinero del pago único y reciba una rentabilidad a cambio. La tasa de descuento refleja esta posible rentabilidad de la inversión.

La introducción del ‘Civil Liability Bill’ en marzo de 2018 ha impactado el cálculo de la tasa de descuento (%) por reclamaciones por lesiones personales. Los tribunales utilizan este porcentaje para calcular la suma total de futuros daños materiales.  Actualmente, la tasa de descuento, fijada por el canciller del Reino Unido en marzo 2017, es -0,75%. Este porcentaje ha aumentado la cantidad de las indemnizaciones, especialmente por las lesiones personales más graves.

Este proyecto de ley propone un cambio a la tasa para que sea más realista y más justa.  Afectará a varias reclamaciones de lesiones personales, tal como el latigazo y lesiones psicológicas menores. Sin embargo, según el régimen que se presentó ante el parlamento en mayo, parece que no merecerá la pena perseguir una reclamación si el importe de daños no cubre suficientemente la pérdida de disfrute. La nueva tasa de descuento afectará a los consumidores, los aseguradores y los abogados de distintas maneras, según su reclamación. Mientras tanto, habrá que esperar hasta que el gobierno británico implemente este proyecto de ley con una nueva tasa de descuento. Los economistas creen que la tasa se situará entre el 0% y el 1%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s