Una pareja heterosexual ha obtenido el reconocimiento, por parte del Tribunal Supremo, a poder formar una Unión Civil.

Rebeca Steinfeld (37) y Charles Keidan (41), ambos ciudadanos de Londres han obtenido un fallo favorable del Tribunal Supremo consistente en que la Civil Partnership Act 2004 (Ley de Uniones Civiles británica), que solamente resulta aplicable a las parejas del mismo sexo, es incompatible con la Convención Europea de Derecho Humanos.

Tal incompatibilidad tiene su origen en la discriminación entre parejas homosexuales y heterosexuales por parte de la Ley Británica pues, desde marzo de 2014, las primeras han podido elegir entre la unión civil o el matrimonio mientras que las parejas heterosexuales únicamente podían constituirse por medio del matrimonio.

Teniendo en cuenta que, en una unión civil, una pareja tiene los mismos derechos en términos de herencia, impuestos, pensiones y acuerdos familiares que en un matrimonio, la principal diferencia radica en la ausencia de connotaciones religiosas en el caso de la unión civil.

Esta situación ha sido el principal motivo por el cual la señora Steinfeld y el señor Keidan se personarán ante el Tribunal Supremo con el objetivo de lograr que este Tribunal se pronunciara al respecto.

Sin embargo, a pesar del fallo favorable, hay que tener en cuenta que la sentencia dictada por el Supremo no obliga necesariamente al Gobierno a modificar la Civil Partnership Act 2004.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s