¿Puedo comprar un piso a mi nombre y excluir a mi marido?

P: Por fin tengo suficiente dinero para poder comprar un piso de una habitación en Londres. Mi problema es que, aunque estoy casada, me gustaría comprar esta propiedad solo a mi nombre. ¿es posible? ¿Y cómo? La razón es que, aunque soy feliz junto a mi marido, nunca se sabe lo que pasará en el futuro. Por eso quiero comprar el piso y estar segura de que en caso de divorcio el piso es únicamente mío.

R: Sí, es posible comprar una propiedad solo a su nombre, pero esto no tiene sentido si el motivo es únicamente el querer asegurarse de que no se incluirá en ningún acuerdo de divorcio. En caso de divorcio, como parte del proceso de determinación de lo que hay que dividir, ambos cónyuges deben declarar todos los bienes adquiridos durante el período del matrimonio, independientemente del titular del mismo.

Incluso si lo hubiera comprado antes (o después) del matrimonio, o si le hubieran donado o heredado bienes, aún tendría que declararlo, pero en estos casos se que se podría argumentar que debe considerarse como un bien no matrimonial y, por lo tanto, no debería incluirse en el arreglo financiero.

Según un informe de la Law Commission, “el enfoque actual de los tribunales es generalmente no dictar órdenes que exijan a los excónyuges compartir bienes adquiridos por donación, herencia o adquiridos antes del matrimonio, a menos que esos bienes sean necesarios para satisfacer necesidades financieras de las partes”.

https://www.theguardian.com/money/2020/jul/06/can-i-buy-a-flat-in-my-name-only-and-exclude-my-husband?CMP=Share_iOSApp_Other

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s